lunes, 19 de marzo de 2012

Aborto: el tema mas importante de la semana.

La corriente semana fue movida en cuanto al tema Aborto, comenzando aquel día que se dio a conocer el lamentable caso de la niña correntina que había sido abusada sexualmente y que llevaba consigo misma un embarazado avanzado ya de 6 meses aproximadamente.

Días después, mas precisamente el pasado 13 de marzo, la Corte Suprema decidió por unanimidad que no se podrá sancionar a mujeres violadas que interrumpan su embarazo y así precisó el alcance del aborto no punible. A su vez, indicó que no necesitarán un permiso judicial para efectuarlo y exhortó a implementar protocolos hospitalarios. Dicho fallo, despertó a los sectores eclesiásticos quienes no dudaron en poner el grito en el cielo, argumentando que "Hoy en día ya no hay duda de que la vida comienza en la gestación, ese hijo es un ser autónoma del cuidado de la madre para crecer. No habría diferencia entre matar una persona y practicar un aborto".

Por consiguiente, se entiende por el fallo de la Corte que una mujer asistiendo a un centro medico y que a través de una declaración jurada manifieste el haber sido violada, podra practicarse un aborto, sin intermediación de la justicia y sin necesitar ningún tipo de tramite o denuncia, garantizando asi la privacidad de la femenina.


"Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas.
Con el divorcio decían que era el fin de la familia y sólo fue el fin de la verguenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar."
Rene Favaloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario